10 VENTAJAS DE LA CERÁMICA TIPO PARQUET

Mirando la imagen superior nadie sospecharía que en realidad el suelo no es de madera ni de parquet, es de cerámica. Esto es así porqué los fabricantes de suelos cerámicos  se han ido adaptando a los nuevos tiempos y donde antes veían a la competencia ahora han encontrado un nuevo filón para explotar en la decoración.

Antes de instalar un suelo tenemos que tener muchos factores en cuenta, uno de ellos es si el material que vamos a instalar es adecuado por el uso que le vamos a dar . Por ejemplo, en las cocinas y baños acostumbra a caer – tarde o temprano – agua en el suelo y con el tiempo, si el suelo es de madera este puede estropearse. Si hay muchos niños en la casa, el arrastrar los juguetes, patines y cualquier otro objeto puede dejar señales permanentes en suelos vinílicos o de madera. Los suelos de cerámica tienen muchas ventajas que vamos a analizar, pero también veremos algunas de sus desventajas.

El motivo de usar un material de imitación es debido a que nos puede gustar a nivel decorativo una textura o color concreto, como la madera que transmite calidez, pero hay motivos – como los nombrados anteriormente – que hacen que no nos arriesguemos.

La resistencia es la ventaja más destacada de la cerámica frente a la madera, quizás a corto plazo no se puede apreciar la diferencia pero si pudiéramos comparar el paso de los años de los dos materiales instalados en el mismo sitio podríamos apreciar claramente la diferencia entre ambos, ya que además del desgaste de uso, el parquet es mucho más delicado a la hora de limpiar y se tienen que usar productos específicos para ellos. Además del baño y la cocina, un sitio muy común donde instalar suelos de cerámica es en los salones con salida al jardín: arena, suciedad, piedras pequeñas incrustadas en el calzado, … Todo esto estropea – y mucho – los suelos de madera.

La capacidad de imitación de la cerámica frente a la madera es asombrosa, ya que pueden imitar cualquier tonalidad y textura que las láminas de parquet pueden crear, haciéndolos indistinguibles muchas veces. En alguna tienda de decoración he tenido que tocar el suelo con las manos para asegurarme de diferenciarlas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad *