Aislar una vivienda cuando se hace la reforma

Cuando realizamos lareforma de una vivienda una de las primeras cosas en las que tenemos que pensar,  es en el aislamiento, no sólo térmico, sino acústico, también. Entendemos que la vivienda, ya tiene realizadas las cámaras de aislamiento en las paredes  perimetrales  y cubierta con el correspondiente relleno de poliestireno, lana de roca (compuesto fundamentálmente por roca volcánica), productos inyectados, etc…  Una vez estamos seguros de esto, los puntos más frágiles que nos quedan son las ventanas y las puertas.

Hasta hace un tiempo lo más utilizado para el aislamiento de puertas y ventanas ha sido el aluminio, aunque hay que tener en cuenta que es un metal transmisor. Para ello, se desarrolló el sistema de rotura de puente térmico  RPT y el doble acristalamiento, que supuso un gran avance en este campo. El puente térmico es, principalmente, la transmisión de frío o de calor por el tipo de metal que es, o por el grosor de éste. Se trata de romper esa transmisión consiguiendo que la cara exterior y la cara interior del aluminio, no estén en contacto. Para ello, se inserta dentro del aluminio un perfil no conductor, compuesto por poliamida y fibra de vidrio y que separa ambas caras.

Contamos también con puertas y ventanas de PVC ( no conductor), que han estado hace años un poco apartadas porque las que realmente cumplían con una buena calidad y garantía, tenían un precio elevado. Actuálmente, esto ha cambiado. El aislamiento térmico que se consigue,  es rentable. Son duraderas, resistentes, de fácil mantenimiento, se le puede colocar doble o triple acristalamiento según las necesidades y se consigue evitar que se nos escape el calor y nos entre frío. Es importante mencionar que la fabricación de PVC tiene menores niveles de contaminación que las de aluminio, por ejemplo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad *