CONSEJOS PARA MANTENER TU HOGAR DURANTE EL AÑO

Consejos para mantener tu hogar durante el año

Seguramente si es usted propietario de un hogar, sabrá el laborioso mantenimiento que las casas requieren a lo largo del año si queremos que conserve su aspecto de recién comprada o si queremos que mantenga su funcionalidad como el primer día. Cuando la necesidad de reparación puede ser porque algunos aspectos del hogar han sido descuidados. El tipo de reparaciones puede variar en función de la estación en la que nos encontremos. No es lo mismo preparar tu casa para la llegada del frio de invierno que para el calor de verano. A continuación, os daremos algunos consejos para mantener tu hogar durante el año.

Para comenzar con los consejos, y dado que estamos a punto de entrar en esta estación, comenzaremos con algunas recomendaciones para tu hogar enfocados al verano. Esta estación es perfecta para realizar reparaciones y reformas y poner a punto los exteriores y terrazas de nuestra casa, ya sea mediante el cuidado de nuestro jardín, dándole una capa de pintura a la fachada o sustituyendo la madera estropeada de nuestro porche. Esto no significa que no podamos actuar en el interior. Dado que podremos mantener la puerta del garaje abierta, es buen momento para poner a punto el garaje con productos que requieran de ventilación para su uso.

Durante el otoño es momento de realizar reformas destinadas a la preparación de nuestro hogar para soportar el duro frio de invierno. Dado que durante el invierno el calentador de agua desempeñará una función realmente importante, es recomendable drenar el agua de este, eliminando cualquier resto de sedimento que pueda existir e impidiendo que las tuberías lleguen a obstruirse, y asegurarte de que la presión de tu caldera es la correcta. Además, es hora de cubrir bien con una lona los aires acondicionados exteriores que podamos tener para evitar su deterioro durante el invierno. Por último, es 100% recomendable vaciar y cerrar cualquier grifo y manguera exterior que posea la casa. Con las heladas es muy probable que las tuberías de esos grifos y las mangueras puedan quebrarse si poseen agua en su interior. Esto mismo puede suceder con las grietas en suelos y paredes. Asegúrate bien de eliminar cualquier desperfecto de este tipo que haya, de lo contrario la acumulación de agua y su posterior helada en invierno provocará que estos desperfectos se hagan mas grandes.

Como ya supondréis invierno no es el mejor momento para llevar a cabo muchas reformas, sobre todo exteriores. Por eso mismo es una buena oportunidad para llevar a cabo tareas de mantenimiento dentro del hogar, como revisar las posibles humedades que se hayan generado en nuestro sótano, hacer una revisión del sistema eléctrico (siempre con mucha precaución) o hacer pequeñas reformas interiores, como pintar las paredes o redecorar tu hogar.

Por último, al igual que sucede con el verano, en primavera es una buena época para comenzar a realizar trabajos y reformas en el exterior de la casa, necesarias después del invierno, y que preparen a nuestro hogar para la llegada del calor. Como ya sabemos, el invierno puede pasar factura a nuestro hogar. Por eso, es tiempo de hacer una revisión de todos los elementos exteriores (fachadas, tejados, suelos…) que hayan podido sufrir desperfectos con el frio y las heladas. Del mismo modo, es muy probable que las constantes lluvias hayan arrastrado hasta el sistema de desagüe de tu hogar hojas, palos y otros elementos que pueden provocar su obstrucción. Revísalos y asegúrate de limpiarlos bien y de eliminar cualquier resto. Finalmente, asegúrate de prepararte para el verano. Revisa el sistema de aire acondicionado o ventilación de tu hogar e instala mosquiteras o redes anti-insectos que impidan el paso de estos a tu hogar.


Recuerda que si estás pensando llevar a cabo alguna reforma en tu hogar, tanto interior como exterior, puedes solicitar información en Reformas La Sirenita. Solventaremos todas tus dudas y te daremos la mejor solución para llevar a cabo tus reformas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad *