CONSEJOS PARA LA ELECCION DE PORCELANATO

En la elección de un piso uno debe tener en cuenta diversos aspectos: la estética, el precio, el tipo de ambiente y la duración.

En general, lo primero que se mira es la estética, y de todas maneras no siempre lo esencial esta a la vista. El buen mantenimiento de un piso y su duración son temas fundamentales que solo se comprueban con el tiempo. Para una optima duración, habrá que definir primero en función al desgaste a que estará sometido el piso.

Tipo de vivienda. Si es de uso permanente ó para los fines de semana, y si es casa ó departamento.

Tipo de ambiente. En general las áreas públicas -circulaciones, salas de estar, galerías y patios- son de transito más intenso y, en consecuencia, se desgastan mucho más que las áreas privadas (dormitorios y baños). El uso de revestimientos cerámicos en pisos está sujeto al movimiento de personas, circulación de cargas, suciedad abrasiva, rayaduras, probables impactos, humedad, etc.. De esta forma necesitan limpieza más frecuentemente. Las piezas cerámicas para pisos pueden, con seguridad, ser utilizadas en paredes.

Cuanto mayor sea el movimiento en el lugar, mayor deberá ser la resistencia a la abrasión del piso especificado.

La resistencia a la abrasión es representada por la resistencia al desgaste superficial. Para productos esmaltados, el método de la Porcelain Enamel Institute (PEI) prevee la utilización de revestimientos cerámicos conforme a la siguiente tabla: PEI SOLICITACIONES RESISTENCIA AL DESGASTE PROBABLES LOCALES PARA LA UTILIZACION

  1. Muy débiles Tránsito escaso ó revestimiento de pared
  2. Débiles Tránsito liviano ó revestimiento de pared
  3. Medias Tránsito medio. Cocinas, pasillos, interiores, habitaciones, balcones, baños de hoteles, salas de terapia intensiva, todos los locales interiores de la vivienda.
  4. Relativamente fuertes Tránsito pesado. Locales comunes de viviendas colectivas, terrazas, locales externos de viviendas, locales de comercio, oficinas privadas, salas de hospitales.
  5. Fuertes Tránsito agresivo. Bancos, peluquerías, bares, ingresos a hoteles, centros comerciales.

Nota: Para todos los grupos mencionados, se recomienda el uso de protectores, en aquellas zonas donde se produzcan rozamientos localizados, ejemplo: zona de trabajo en cocinas. Para mantener alejados del piso cerámico esmaltado a los medios de desgaste y suciedad, se recomienda el uso de felpudos, alfombras ó similar, en los ingresos a locales desde el exterior.



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad *