Cómo evitar los ruidos en una vivienda

Cómo evitar los ruidos en una vivienda

Una de las cosas que puede suceder cuando nos mudamos a un nuevo piso o adquirimos una nueva vivienda es que nos encontremos con ruidos que no nos dejan descansar, ya sean ruidos del exterior o ruidos de los vecinos.

Como sabrás en cada municipio hay una ordenanza municipal en el que se estipula el nivel de ruido y los horarios para que se deben cumplir, pero muchas veces hay ruidos que son inevitables. Por ejemplo, si vives en el centro de una gran ciudad y hay mucho tráfico o incluso si tus vecinos tienen niños pequeños que corretean o juegan.

Por eso, muchas veces es necesario que optemos por métodos que aíslen nuestra casa de los ruidos y que nos permitan disfrutarla con tranquilidad.

Si tus problemas son sobre todo con el ruido exterior, una buena opción de insonorización son las ventanas de PVC, que aíslan el ruido exterior de una forma muy eficaz, sobre todo si vives en un lugar con mucho tráfico o incluso en una calle peatonal.

Pero si tu problema principal son los vecinos, la mejor solución es la insonorización o el aislamiento acústico.

¿EN QUÉ CONSISTE EL AISLAMIENTO ACÚSTICO?

La insonorización o aislamiento acústico de una vivienda consiste en la utilización de ciertos materiales aislantes que ayudan a que el ruido no traspase las paredes de nuestra vivienda.

Aunque existen varias opciones para poder aislar una vivienda acústicamente, una de las más eficaces es con la utilización del pladur.

Esta insonorización consiste en adherir a la pared una capa aislante y después pegar 2 capas de pladur que estén separadas entre sí por una membrana acústica.

Este tipo de insonorización o aislamiento acústico, no requiere de mucha obra y es un proceso sencillo, ideal para aquellas personas que buscan una casa más silenciosa y libre de los ruidos de los vecinos.

Si necesitas más información sobre la insonorización o el aislamiento acústico, puedes contactar con nosotros e intentaremos resolver todas tus dudas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad *