Insonorizacion. Aislamiento acustico

Ley del Ruido

Las normativas municipales son concretas respecto a lo que el ruido se refiere. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid divide el día en tres franjas horarias. La primera corresponde con el periodo diurno y discurre desde las 07:00 hasta las 19:00 horas donde no está permitido sobrepasar los 55 decibelios en zonas de uso residencial. El mismo tope que se establece en el periodo de tarde, de las 19:00 a las 23:00 horas. El límite se reduce en 10 decibelios, hasta situarse en los 45 durante las horas nocturnas que se alargan desde las 23:00 hasta las 07:00 horas de lunes a viernes, ampliándose este franja hasta las 08:00 horas los domingos y festivos.

De la misma manera, hay una serie de actividades que cuentan con unos horarios más restringidos como son las obras o mudanzas en el domicilio particular. En concreto, la normativa madrileña señala que de lunes a viernes solo se podrán llevar a cabo este tipo de actuaciones desde las 08:00 hasta las 21:00 horas. Y los sábados, domingos y festivos el tiempo se reduce desde las 09:30 hasta las 21:00 horas.

Muchas veces es necesario que optemos por métodos que aíslen nuestra casa de los ruidos y que nos permitan disfrutarla con tranquilidad.

Si tus problemas son sobre todo con el ruido exterior, una buena opción de insonorización son las ventanas de PVC, que aíslan el ruido exterior de una forma muy eficaz, sobre todo si vives en un lugar con mucho tráfico o incluso en una calle peatonal.

Pero si tu problema principal son los vecinos, la mejor solución es la insonorización o el aislamiento acústico.

Si necesitas más información sobre la insonorización o el aislamiento acústico, puedes contactar con nosotros e intentaremos resolver todas tus dudas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad *