licencia de obras para reformar un local en Madrid

¿Necesito licencia de obras para reformar un local en Madrid?

Si estás pensando en abrir un negocio y estás buscando un local, probablemente te hayas hecho esta pregunta: ¿Necesitaré una licencia para reformarlo? Es una cuestión muy importante, ya que podemos ser sancionados si no tenemos todos los permisos en orden. La necesidad de una licencia dependerá del tipo de local, del tipo de actividad que se va a desarrollar y del tamaño de la obra que haya que acometer.

Vamos a ver en qué casos es necesaria la licencia de obras para reformar un local en Madrid:

  • En el caso de que vayamos a realizar reformas en un local en el que se vaya a desarrollar una actividad que pueda congregar a muchas personas, como un centro comercial.
  • Si vamos a transformar un local para darle un uso de oficina, comercio u otro tipo de actividades.
  • Si vamos a transformar una vivienda o una oficina en un local.

En estos casos, será un técnico municipal el que revise el local para tramitar la licencia de obras y autorizar la reforma. Su objetivo es comprobar que el proyecto se adecúa a las normativas.

Pero, como decíamos, la necesidad de una licencia de obras depende no solo del tipo de local y del tipo de actividad, sino también del tamaño de la obra. Es decir, si la obra va a ser menor, no será necesario solicitar una licencia de obras, sino que bastará con una comunicación previa. Este documento será necesario cuando se vayan a acometer reformas de pequeña envergadura que no necesiten proyecto técnico, como es el caso de cambio de tabiques, ventanas, instalaciones de carteles o rótulos.

Si la obra se va a limitar a pintar o alicatar el interior de un solo local, no será necesaria la comunicación previa, salvo que el local esté protegido o afecte a un elemento catalogado en el PGOU.

Si todavía tienes alguna duda sobre si tu negocio necesita o no una licencia de obras para ser reformado, te recomendamos que visites la web del Ayuntamiento de Madrid, en la que se recogen todos los supuestos. Una vez que tengas todo esto claro, no lo dudes y contacta con Reformas La Sirenita, donde te ofreceremos la mejor solución para reformar tu local.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad *