Consejos para reformar una vivienda y conseguir una apariencia más moderna
¿Crees que tu vivienda está “pasada de moda” o que necesita una reestructuración de espacios? La decoración no es lo único que influye en este tipo de cambios. Y, aunque juega un papel muy importante para conseguir que una vivienda presente una apariencia más moderna, todo empieza por una correcta reestructuración de los espacios. Si tu hogar no ha sido diseñado desde el primer momento bajo esta concepción, la solución perfecta pasará por una reforma centrada en conseguir ese ansiado estilo actual que deseas. ¿Quieres saber cómo? Nosotros hemos recopilado unos útiles consejos para reformar una vivienda que te serán de gran ayuda.
Con el paso del tiempo puedes llegar a plantearte que tu vivienda ha quedado algo desfasada y necesita un cambio para adaptarse a las nuevas tendencias. Y, aunque decidir si hacer una reforma o no, es más difícil de lo que puede parecer a priori, ten claro que una reforma siempre tiene grandes beneficios. Entre ellos, aumenta el valor de mercado de la vivienda y consigue adaptarla a las necesidades que presentan los inquilinos en la actualidad. ¡Además de ganar a nivel estético!
Si ya has tomado la decisión de sumergirte en una reforma y apostar por hacer cambios en tu hogar, te hemos preparado una serie de consejos que para reformar una vivienda que deberás tener en cuenta para seguir la tendencia de las “casas modernas” y logras que se adapte a las características del presente (funcionalidad, estética y comodidad). Toma buena nota y convierte tu hogar en una “casa moderna”, en 5 sencillos pasos:
1. Apuesta por los espacios abiertos, ya que permiten aprovechar de mejor manera la luz natural y generan amplitud, por lo que es la opción perfecta si tu vivienda consta de pocos metros cuadrados. Elimina paredes y muros de separación. Opta por espacios integrados y utiliza el mobiliario para conseguir esa distinción de ambientes. Generarás una sensación de vivienda más amplia y el resultado será mucho más moderno y actual.
2. Una de las características más representativas de una casa moderna es contar con una cubierta plana de diseño vanguardista, ya que están más asociadas a este tipo de estilo. Las inclinadas se relación con un estilo más clásico o rústico.
3. Utiliza colores claros en paredes. Además, se deben evitar los pilares de madera, ya que no cuadran los recursos estéticos clásicos con el aspecto industrial de líneas rectas que queremos otorgarle a nuestra “casa moderna”.
4. Sigue el estilo “fachada libre”. El concepto de espacios luminosos también se consigue con una fachada acristalada o con grandes ventanales. Y es que en las casas modernas la tendencia es apostar por la luz natural y su mayor aprovechamiento. En el caso de necesitar luz artificial, la tendencia moderna apuesta por la iluminación LED.
5. Y por último, no te olvides del suelo de la vivienda. La tendencia que más está cobrando importancia es la de las tarimas flotantes, por su gran aporte estético y porque el resultado es espectacular. Además, su mantenimiento es sencillo y, en caso de desgaste, se pueden reemplazar fácilmente.
Sin duda, estos son unos aspectos fundamentales que deberías tener en cuenta a la hora de hacer una reforma destinada a conseguir que tu vivienda presente un aspecto mucho más moderno y actual. ¿Qué otros consejos para reformar una vivienda y conseguir que sea más moderna llevarías a cabo? Comparte con nosotros y recuerda que disponemos de un una división de construcción especialista en trabajos para las reformas de residenciales y viviendas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!